Intel Edison: el ordenador del tamaño de una tarjeta SD

Intel Edison

Si hace escasos días conocíamos vía Menéame que habian hackeado las tarjetas SD y se habían encontrado con la posibilidad de utilizar sus procesadores internos de más de 100Mhz (más potentes que una placa Arduino), hoy nos llevamos la sorpresa de que parece ser que Intel llevaba ya varios meses detrás de la idea de conseguir un ordenador del tamaño de una SD y lo más increíble de todo, que lo ha conseguido. Se llama Intel Edison y seguramente revolucionará el mundo de la informática.

Se podría decir que este pequeño Intel Edison es una extensión de las famosas tarjetas SD Eye-Fi pero con el añadido de contar además con un pequeño procesador que nada le tiene que envidiar al de los smartphones actuales. Basado en un procesador Quark SOC de doble núcleo, permite correr Linux perfectamente y añade también conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Intel cuenta ya incluso con una App Store dedicada a este nuevo “invento” desde la que te podrás descargar aplicaciones diseñadas especialmente para la potencia del equipo.

Pensado como “Wereable” (aquellos dispositivos hardware que se llevan puestos e interactuan en tiempo real con nosotros), se podría utilizar para multitud de aplicaciones pudiendo estar integrado de serie en diversos equipos o ropa. De hecho, los chicos de Intel hicieron una demostración de su potencial con juguetes para bebés que incluyen este equipo y que permiten que los padres sepan en todo momento como se encuentra su pequeño, gracias a sensores que se comunican con el dispositivo.

En fin, esta SD es una pequeña revolución en el mundo de la informática, que ni decir tiene, también podrás utilizar en tu cámara de fotos de toda la vida y tirar unas cuantas fotos con ella.

intel-edison_closeup

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos