Sony vende su negocio de portátiles Vaio

vaio

Nos llegan más malas noticias desde Japón. En este caso la compañía afectada es Sony, que al parecer no está atravesando por sus mejores momentos (al igual que Nintendo). El caso es que de todos es sabido que tras la llegada de los smartphones y tablets, la caída de ventas de PC ha sido imparable. Tal ha debido ser la sangría que hemos sabido hoy mismo que Sony acaba de reconocer que pone a la venta su división de informática VAIO.

La sorpresa para muchos ha sido mayúscula, sobre todo teniendo en cuenta la merecida fama con la que cuentan los equipos de gama alta de la casa. Pero parece que los números no le salen al fabricante nipón y con cifras en números rojos en otras de sus divisiones, no quieren añadir otro lastre más a su cuenta de resultados por mantener cierto liderazgo en cuanto a equipos portátiles se refiere.

En un principio parece ser que Sony estaría ya negociando con un fondo de inversiones (Japan Industrial Partners) para venderle su división de ordenadores por una cifra cercana a los 400 millones de euros, mantiendo la multinacional una pequeña participación simbólica en el accionariado. Se especula con que Lenovo también esté interesada en participar en la compra, aunque tras la compra de Motorola Mobility, podría ser demasiada compra junta.

En cualquier caso, esta noticia viene a remarcar las dificultades financieras por las que atraviesa Sony, compañía que hace 20 años era todo un referente mundial en cuanto a telecomunicaciones e innovación y que actualmente tiene que ver impasible como “fondos buitre” intentar dictarle sus políticas de desarrollo. Decisiones que supondrán nada más y nada menos que otros 5.000 despidos dentro de Sony Japón.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos