Microsoft alerta sobre un fallo de seguridad en Word con archivos RTF

Word

Mucho cuidadito con Microsoft Word estos días. Al parecer, la mismísima Microsoft acaba de lanzar una alerta de vulnerabilidad de su procesador de textos Microsoft Word sobre archivos de texto enriquecido RTF.

En concreto se trata de la Security Advisory 2953095, donde se nos alerta de la posibilidad de ejecución de código remoto nada más cargar cualquier archivo RTF “infectado” en cualquiera de las versiones de Word (incluído el visor). Por el momento parece ser que los “ataques” están siendo limitados hacia la versión Microsoft Word 2010, aunque ninguna de las restantes se puede considerar segura. Lo más curioso del asunto es que la “solución” que está dando actualmente Micrososft es simplemente ¡NO abrir ficheros RTF en Word!. Para ese viaje no necesitábamos alforjas, desde luego.

La otra alternativa consiste en abrirlos pero SOLO en “modo de Vista protegida” . Los chicos de Redmond se han puesto generosos e incluso han sacado una utilidad que (ojo al dato) todo lo que hace es simplemente BLOQUEAR la posibilidad de apertura en ficheros RTF. (Dios mio!).

Por el momento Microsoft no ha dado una solución viable a semejante agujero de seguridad y estamos a la espera de que su suite ofimática vuelva a ser “segura”.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos