Shuttle Slim PC DS81: Intel haswell en 43 milímetros de grosor

Shuttle sigue demostrando que es posible crear ordenadores que no solo sean compactos y muy estilizados, sino también potentes y vanguardistas en cuanto al hardware. El fabricante europeo de barebones y equipos “Slim” ha anunciado la disponibilidad de la última incorporación a su catálogo de Mini PCs, el Slim PC DS81, un barebone compatible con el socket LGA1150 de Intel que utilizan los procesadores más recientes de la compañía. La particularidad de este nuevo Barebone es además de ser capaz de albergar casi la totalidad de CPUs Haswell, desde los más humildes Celeron hasta los Core i7 con un TDP máximo de 65W, tiene apenas 43 milímetros de altura, lo que equivale aproximadamente a tres cajas de DVD apiladas.

DS81-hi-3d_view-L

El nuevo DS81 utiliza el chipset Intel H81 e integra conexiones Displayport y HDMI para la salida de gráficos, integrados en el propio procesador, capaces como ya habíamos visto cuando hablamos de Iris Pro, de reproducir contenido en resolución 4K sin ningún compromiso de rendimiento. La placa base propietaria de este barebone, visto por primera vez durante el CeBIT, que se celebró durante este mes de marzo en Hannover, dispone además de una controladora Ethernet Gigabit dual (2 conexiones), dos puertos serie, 2 slots SO-DIMM con soporte hasta 16GB de memoria DDR4-1600MHz (8GB por módulo) dos ranuras MiniPCIe, uno de ellos de formato entero con soporte SATA3 a través de mini-SATA (mSATA) 1 conector SATA3 6Gbps, 1 1x SATA2 3Gbps, 6 puertos USB 2.0. (4 en el frontal) y 2x USB 3.0

El chasis, muy compacto, incluye un espacio para unidades SSD/HDD de 2,5 pulgadas, y utiliza un sistema de refrigeración activo con dos ventiladores ultraplanos de 60mm de diámetro y disipadores basados en “heatpipes”, una tecnología que hasta ahora les ha dado unos resultados excelentes en la mayoría de sus productos, y sus medidas, de 190×165 milímetros, lo convierten en una unidad realmente compacta, con un peso (neto) de 1.3Kg en el que no se incluye la fuente de alimentación, externa y con una potencia máxima de 90W.

El precio oficial del nuevo Shuttle Mini PC DS81, que bien podría considerarse uno de los ordenadores de sobremesa basados en Haswell más delgados del mercado, es de 217 Euros, y ya puede adquirirse a través de los canales habituales. Cabe recordar que siendo un barebone, hay que sumarle por supuesto el coste del procesador y la memoria RAM (así como periféricos de entrada y pantalla) con lo que un sistema completo básico podría costar a partir de 270 Euros aproximadamente.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.