Sony presenta el “papel electrónico”

Sony Digital Paper_00

El libro electrónico ha dado un pequeño paso en su evolución con la presentación por parte de Sony del “Papel Digital”. Con el uso cada vez más intensido de medios electrónicos, tabletas y smartphones, se venía echando de menos algún tipo de innovación dentro del sector de los lectores de tinta electrónica. Y ese paso parece ser el Sony Digital Paper.

Este nuevo dispositivo de Sony cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, lo que permite abrir en su formato original documentos PDF como si nos econtráramosante un folio. Cuenta con pantalla táctil (sistema de infrarrojos) que permite navegar rápidamente a través de cualquier documento y lo que es más importante, podemos realizar cualquier tipo de anotación sobre el documento gracias a su stylus incorporado. Vamos, como si fuera una libreta de las de toda la vida. Se puede además subrayar e incluso borar texto.

Compatible con formatos de arhivo como Word, Excel o Powerpoint a través de su conversión a PDF, este Digital Paper de Sony cuenta con puerto USB así como Wi-Fi para la tarnsmisión de archivos. Basada en un panel E Ink Mobius, cuenta con una resolución nativa de 1200 x 1600 píxeles en 16 niveles de gris. El equipo se completa con memoria interna de 4 GB, slot para tarjetas micro SD y una batería con una autonomía de hasta 3 semanas de uso intensivo.

Sony ha contado con la colaboración de Worldox para la introducción de este dispoistivo primero en el mercado de despachos de abogados USA, pero se espera que esté disponible próximamente par el público general con un precio aproximado de $1.100.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos