Toshiba abandona el mercado de portátiles domésticos

Toshiba

Nos levantamos hoy con la peor noticia que nos puede llegar desde el mundo de la informática: Toshiba, uno de los más reputados fabricantes de ordenadores portátiles del mundo, se retira de la fabricación de portátiles para el sector consumo centrándose a partir de ahora en el mucho más interesante mercado corporativo.

Esta triste noticia lleva aparejado un recorte de la plantilla de Toshiba en nada menos que 900 trabajadores, que ya no serán necesarios tras el oportuno reescalado de la compañía a la producción mucho más contenida que se prevee en el futuro de este tipo de equipos. Al igual que sucediera con Sony hace escasas semanas, que vendiera su famosa línea de portátiles Vaio, ahora parece ser que le ha tocado el turno al Rey de los portátiles: Toshiba.

El fabricante nipón ha deciddio replegar velas en sectores con poco beneficio (especialmente sector gran público) para centrarse a partir de ahora en clientes empresariales. Por lo tanto no es que Toshiba deje de fabricar portátiles, sino simplemente que si no eres una empresa no te lo venderá. De hecho, pretende centrarse en el mercado de businesses workstations y tabletas corporativas.

Es lo que tiene la famosa “Era Post-PC“: que el consumo masivo de vídeo de gatitos en Youtube, ver las fotos de la fiesta del sábado en Facebook o mandar un Whatsapp, se puede hacer perfectamente con un smartphone o una tablet, no siendo necesario para nada un portátil de 1000€. Vamos, que actualmente nos dedicamos más a “consumir” Internet, que a crear cosas como se hacía antes, por lo que los portátiles y hasta ordenadores de sobremesa están pasando a un segundo plano o directamente desapareciendo de muchos hogares. Esto podría levantar otra discusión sobre hacia dónde vamos, sobre como cada vez producimos menos contenido útil y perdemos el tiempo con gatitos.. que se escapa a la temática de este humilde blog; pero supongo que os haréis una idea de por donde van los tiros.

En fin, un triste día para todos los amantes de la informática. Y te aconsejo: si aún estás a tiempo, intenta hacerte con un postátil Toshiba mientras puedas, son de los mejores y “más duros” del mercados. Te durará años…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos