Windows 10 ya es RTM

La esperadísima actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya se encuentra oficialmente en estado RTM (Release to Manufacturers)  o lo que es lo mismo, la compañía de Redmond ya ha comenzado a enviarlo a fabricantes e integradores seleccionados para que comiencen las pruebas finales, y se empiece a precargar en el hardware que todavía no ha salido de fábrica, de modo que todo esté listo para su lanzamiento, el próximo día 29 de julio, según publican The Verge, y otros medios especializados.

Después de un año frenético, especialmente en los último meses, con anuncios, presentaciones y demostraciones, betas y versiones previas de la nueva gran actualización, solo quedan apenas 2 semanas para que Windows 10 llegue a todos los sistemas compatibles  de manera gratuita, tanto si provienen de la versión inmediatamente anterior Windows 8) como si se han saltado esta y todavía funcionan con Windows 7.

De todos modos, esto no quiere decir que las pruebas se hayan terminado para el equipo de Windows, ni tampoco para los miles de Insiders que en estos momentos ayudan a probar masivamente el Sistema Operativo en sus hogares a través de las versiones previas. La Build 10240, en teoría la seleccionada para convertirse en RTM, será la próxima en llegar a todos los usuarios dentro del programa. Cualquier novedad, o parche que se incluya tras el testeo de esta última build, podría todavía ser incorporada en la versión que se distribuirá a partir del 29 de julio, primero mediante de Windows Update para todos aquellos que “reservaron” la actualización a través de la aplicación oficial.

Si todos los pasos dados por Microsoft para corregir las carencias y fallos de Windows 8 dan fruto, este podría convertirse en uno de los lanzamientos más especiales e impactantes para un sistema operativo Windows.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.