Raspberry Pi Zero: el ordenador de las 5£

Y con el tamaño de un mechero. Pues sí, los chicos de la Raspberry Pi Foundation lo han vuelto a lograr: han dado una nueva vuelta de tuerca a su famosa Rasperry Pi con la presentación de la nueva Pi Zero. Se trata como no de un pequeño ordenador que han conseguido miniaturizar en el increíble tamaño de tan solo 65mm x 30mm x 5mm.

Basada en un procesador Broadcom BCM2835 ARM11 a 1GHz, pese a su diminuto tamaño es un 40% más potente que la primera Rasperry Pi que salió al mercado. Cuenta además con 512MB de memoria, puertos microSD, puerto de vídeo mini-HDMI con salida a 1080@60p y dos puertos Micro-USB para datos y alimentación.

Al igual que toda la serie de miniordenadores Raspberry Pi, cuenta con un puerto GPIO de 40 pines, siendo totalmente compatible con las aplicaciones existentes hasta ahora para los otros modelos.

Pero es que aún hay más. ¿Que es lo mejor de todo? Pues que los chicos de la Raspberry Pi Foundation la regalan con el número de Diciembre de la revista oficial de la plataforma. Así que si vives en Uk o tienes algún amigo allí, yo de ti ya estaba intentando localizar un ejemplar.

Disponible en los canales habituales como Waterstones. Y sí, por tan solo 6 libras.

MagPi-cover

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos