Sony jubila el Betamax tras 40 años de vida

Muchos de vosotros seguro que no habréis visto una cinta Betamax en la vida, pero en su tiempo, fue uno de los formatos reyes en cuanto a vídeo doméstico se tratara. Pues pese a los más de 40 años transcurridos desde su salida, Sony todavía vendía este formato en tierras niponas, pero esta misma semana acaba de confirmar que jubilará definitivamente el Betamax el próximo año 2016.

betamax_tape En Europa (y casi se podría decir que en todo el mundo) hace años que no se podían encontrar de forma usual (solo quedarían restos de stock) pero en territorio japonés, Sony las continuaba vendiendo a dia de hoy. Así que si eres un fanático de esto de los formatos, que sepas que tienes hasta marzo del 2016 para hacerte con las últimas unidades, puesto que a partir de esa fecha el inventor de Betamax dejará definitivamente de venderlas.

Os recuerdo que el Betamax fué el gran perdedor allá por los años 80 de la “guerra de formatos” que hubo entorno al vídeo doméstico. Pese a contar con bastante más calidad que el VHS y a que sus cintas ocupaban bastante menos que las de JVC; finalmente sucumbió ante la gran disponibilidad de películas en alquiler en formato VHS. Las malas lenguas insinúan que parte de la culpa de su fracaso estuvo en la propia Sony, que en un primer momento no permitió que se editaran películas porno en su formato propietario. En cambio, el VHS fue terreno de cultivo para este subgénero cinematográfico, al que finalmente Sony también tuvo que resignarse, pero ya era demasiado tarde como para cambiar el resultado del partido.

En fin, otro pedacito de la historia que se nos va…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos